¿Qué características tendrá el iWatch de Apple?


Jean-Louis Gassée, un alto ejecutivo que trabajó en Apple en la década de los ochenta, ha dado su opinión sobre el futuro reloj inteligente (iWatch, como se le conoce) que los de Cupertino podrían lanzar este año:



¿Está trabajando Apple en un iWatch que se podrá considerar más personal que un ordenador personal, un “equipo íntimo”? Si es así, surgen muchas preguntas como la interfaz de usuario, el uso de los sensores, la conexión con otros dispositivos, los nuevos tipos de apps… y el precio.

Aprovechando todas las preguntas que se hace Gassée sobre el iWatch, intentaremos ver qué interrogantes plantea el reloj inteligente de Apple:

Pantalla: Por supuesto tendría que ser táctil, pero además muy sensible y afinada para que respondiera bien al manejo con los dedos. Se apuesta por el LCD en lugar de la tinta electrónica u otra tecnología como OLED, ya que esta última necesita emitir luz activamente para ser visible y aunque sí sería adecuada para entornos con poca luz, en otras situaciones gastaría mucha energía.

Respecto a la retroiluminación de la pantalla, y también teniendo en cuenta que el consumo de batería es el “caballo de batalla” de cualquier dispositivo móvil, es posible que Apple optara por apagar automáticamente la luz de fondo de acuerdo a los movimientos del brazo detectados. Sin embargo, tampoco convence esta opción, parece más lógico que sea como la pantalla del iPhone, que se apaga pasados 1, 2, 3, 4 o 5 minutos (o nunca, en cuyo caso ya es problema tuyo lo que pueda consumir de energía), según lo hayas programado. Eso sí, por no llevar un reloj con la pantalla en negro, igual podría iluminarse una pequeña zona con los dígitos de la hora y que no consumiera tanta batería.

Interfaz de usuario: Podría tener algun tipo de rueda en el lateral que ayudara a movernos por las diferentes pantallas de la interfaz, siempre basada en iOS como sistema operativo, pero también podría ser totalmente táctil, sin ningún elemento mecánico tipo rueda. Eso sí, para una buena experiencia de usuario sería fundamental que no fuera necesaria una precisión como la que da un lápiz (stylus), ya que el iWatch siempre se manejaría con los dedos. Así que, no podría haber muchos elementos en cada pantalla porque sería imposible hacer clic sobre ellos sin equivocarnos varias veces.

Pero además de la interfaz táctil, lo fundamental en el iWatch sería que pudiéramos darle órdenes habladas. Afortunadamente Apple esto lo tiene solucionado con Siri, un asistente que en el iWatch demostraría toda su valía.

Batería: Como hemos dicho, la vida útil de la batería en un dispositivo con el iWatch es fundamental. La verdad es que no veo a alguien recargando su reloj inteligente todos los días como se hace con el iPhone, pero tampoco creo que el iWatch pueda tener una autonomía como la de un lector de ebook de tinta electrónica. Una buena idea sería usar tecnología supercapacitor que permitiera cargar el iWatch en segundos.

Conectividad: Seamos realistas, un iWatch con 4G, 3G o cualquier G no es posible porque se “comería” la batería en horas. Respecto a WiFi, sí que es posible, pero no seguro. Y en cuanto a Bluetooth, es suficientemente rápido para transferir información y no consume tanta energía. Al no tener conexión directa a Internet, el iWatch sería un accesorio para el iPhone, con el que se comunicaría vía Bluetooth 4.0. Eso sí, un iWatch con WiFi que operase como un dispositivo iOS independiente y que pudiera conectarse a Internet tendría un atractivo comercial increíble.

Funciones y apps: Por supuesto, el iWatch tendría que dar la hora, pero obviamente no se quedaría en esta función. Creo que hay muchas aplicaciones que ya tiene el iPod nano como reproducción de música y vídeos, album fotográfico, notas de voz o podómetro que son perfectas, aunque lo mejor sería que los desarrolladores crearan un ecosistema de apps como ya lo han hecho con el iPhone o el iPad.

FUENTE
Reviewed by AYN Solución on 25.2.13 Rating: 5

No hay comentarios